Cómo Agregar Carbonato de Sodio o Bicarbonato de Sodio a una Piscina

 

El bicarbonato y el carbonato de sodio son diferentes. Sin embargo, el procedimiento para agregarlos es idéntico. Simplemente los dosificamos de manera diferente. Agregar productos químicos secos como sosa cáustica y bicarbonato de sodio no es tan simple como parece...no solo es arrojarlos a la piscina. Como cualquier otra sustancia química seca, debemos disolver previamente el bicarbonato de sodio o la sosa cáustica en un balde antes de agregarlo a la piscina. 

 

Cómo agregar Sosa Cáustica o Bicarbonato.

Necesitará:

  • Un kit de prueba confiable que mide la alcalinidad y el pH.
  • Una cubeta de plástico de 5 galones (22.7304 litros).
  • Equipo de seguridad: gafas y guantes.
  • Algo para revolver, como un palo de madera para revolver pintura.
  • Bicarbonato de sodio o carbonato de sodio: la aplicación Orenda muestra ambos.
  • Una taza o cubeta de medición: dosifique adecuadamente. No corte esquinas.

Paso 1

Pruebe el agua de su piscina y su agua de llenado para determinar el pH y la alcalinidad total. Registre los resultados. La aplicación Orenda le dirá exactamente cuánto producto necesita. Lleve la bolsa de carbonato de sodio/bicarbonato y los artículos a la piscina, y póngase lentes de seguridad y guantes.


Paso 2

Sumerja el balde en la piscina hasta que esté aproximadamente a 3/4 de agua lleno. Vierta lentamente la cantidad medida de carbonato de sodio o bicarbonato en el balde. Si su dosis es más de lo que el balde puede manejar, deberá repetir estos pasos o usar múltiples cubetas. Le recomendamos encarecidamente que use su buen juicio para determinar cuánto puede manejar el balde. No exceda las 15 libras (6.80 kg) por cubeta, ya que puede ser difícil de disolver.


Paso 3

Revuelva hasta que el polvo se disuelva por completo. Verter bicarbonato no disuelto o sosa cáustica puede nublar la piscina. El bicarbonato de sodio también puede llegar al fondo de la piscina y asentarse allí sin disolverse. Así que asegúrese de que lo que ha mezclado esté realmente disuelto antes del paso 4.


Etapa 4

Vierta lentamente la solución completamente en la piscina. Tal vez use aproximadamente la mitad del balde, luego deje que el agua fresca de la piscina entre en el balde, y revuelva nuevamente, y vierta lentamente nuevamente. Use su mejor juicio. NO vierta la solución directamente en el skimmer o canastilla. Agréguelo alrededor del perímetro de la piscina.

 

¿Más preguntas?

More Questions?

866-763-4269