Cómo Agregar Ácido Correctamente  

 

¿Necesita reducir la alcalinidad o el pH de la piscina? Si es así, es posible que deba agregar un poco más de ácido. En este procedimiento presentamos cómo manejar de manera segura los productos ácidos y cómo agregar ácido a una piscina de manera adecuada ya sea líquido o seco. Sí, importa cómo (y dónde) se vierte el ácido en la piscina. No apoyamos el mito del "vertido en columna".

 
Cómo agregar ácido seco:

Bisulfato de sodio o ácido Isocianúrico granular

Necesitará:

  • Un kit de prueba confiable
  • Una cubeta de plástico de 5 galones
  • Equipo de seguridad: gafas y guantes.
  • Algo para revolver, como un palo de madera para remover pintura
  • El ácido seco de elección
  • Una taza o cucharada de plástico para productos químicos secos

Paso 1

Analice el pH y la alcalinidad del agua de su piscina y de su agua de llenado (y CYA si está tratando de agregar CYA). Registre los resultados. La aplicación Orenda le dirá exactamente cuánto CYA necesitará, pero no ofrecerá resultados de dosificación para el ácido seco. Esto significa que deberá determinar la dosis por su cuenta. Traiga el ácido granular de su elección a la piscina con los otros elementos enumerados anteriormente.

Paso 2

Sumerja el balde en la piscina hasta que esté aproximadamente a 3/4 de agua lleno. Vierta lentamente la cantidad medida de ácido seco en el balde. No exceda 5 libras (2.2679 kg) de ácido por balde. En general, no necesitarás tanto de todos modos.

Paso 3

Revuelva hasta que esté completamente disuelto.Verter ácido no disuelto en la piscina puede causar problemas. El ácido es más pesado que el agua y se hundirá hasta el fondo. Si no se disuelve completamente, puede dañar la superficie de la piscina. Pre-disolver siempre.

Paso 4

Vierta lentamente la solución completamente disuelta en la piscina. Tal vez use aproximadamente la mitad del balde, luego deje que el agua fresca de la piscina entre en el balde para volver a diluir, y revuelva nuevamente, y vierta lentamente una vez más. Usa tu mejor juicio. NO vierta la solución directamente en la canastilla. Agréguelo alrededor del perímetro de la piscina, comenzando en el extremo profundo.

 

Cómo agregar ácido líquido:

Necesitará:

  • Un kit de prueba confiable
  • Una cubeta de plástico de 5 galones (22.7304 litros)
  • Equipo de seguridad: gafas y guantes.
  • El ácido líquido de elección
  • Una taza medidora de plástico para líquidos

Paso 1

Pruebe el agua de su piscina y su agua de llenado para determinar el pH y la alcalinidad.Registre los resultados y, si lo desea, puede colocarlos en el lado izquierdo de la calculadora de la aplicación Orenda. Establezca la química deseada en el lado derecho y toque Obtener dosis. Traiga el ácido líquido de su elección a la piscina con los otros elementos enumerados anteriormente.

Paso 2

Sumerja el balde en la piscina hasta que esté al menos a la mitad de agua. Mida y vierta la cantidad prescrita de ácido en el balde.El objetivo es lograr al menos una relación de dilución 10: 1. Entonces, para la mitad de un balde de 5 galones (2.5 galones), no se debe exceder un cuarto de ácido (946.353 mL) de ácido. Si necesita más de lo que puede contener la cubeta, simplemente repita el proceso según sea necesario o traiga una cubeta adicional.

Paso 3

El ácido es más pesado que el agua y se hundirá hasta el fondo. Esta es parte de la razón por la cual la dilución es tan importante; La predilución reduce la densidad media del ácido. Vierta el ácido diluido alrededor del perímetro del extremo profundo de la piscina.Enjuague el balde con agua de la piscina para limpiarlo cuando haya terminado. ¡NUNCA vierta ácido directamente en un skimmer o canastilla.

 

¿Más preguntas?

More Questions?

866-763-4269